El Gobierno suspendió los créditos a jubilados

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender los créditos destinados a jubilados y trabajadores que otorgaba la ANSES.

A través de una resolución publicada en el boletín oficial, el Gobierno nacional decidió suspender los créditos que otorgaba la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a trabajadores y jubilados a una tasa accesible.

La medida fue dispuesta bajo el argumento de “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La medida está enmarcada en la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

Recordemos que el programa había sido puesto en vigencia por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, el 1° de noviembre, el cual permitía a los trabajadores en relación de dependencia con un salario de hasta $1.980.000 que no paguen impuesto a las Ganancias pedir préstamos de hasta $1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50% a pagar en 24, 36 o 48 cuotas. Se estimaba que la iniciativa podía alcanzar a 5,4 millones de personas.

Mientras que en el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado y Previsional Argentino (SIPA), el crédito tenía un límite de hasta $600.000 y para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) de hasta $250.000, con una TNA del 29%.