Una patota asesinó a un adolescente en Santa Teresita
Tomas Tello, fue asesinado por una patota mientras celebraba el año nuevo en la localidad del Partido de La Costa. Según informaron fuentes locales habría sido interceptado para ser agredido con golpes, un arma blanca y tras ser hospitalizado de urgencia el joven falleció.
En la madrugada del primero de enero, Tomas Tello, un joven nacido en Mar del Tuyú fue asesinado brutalmente por una patota que lo interceptó en una fiesta realizada en la costanera de la localidad bonaerense. Según informaron fuentes locales, el grupo que realizó el ataque estaría compuesto por dos menores y siete personas mayores de edad.
Las fuentes judiciales informaron que se encuentran detenidas las 9 personas sospechosas de realizar la planificación y ejecución del asesinato que tuvo lugar en las primeras horas del 2024.
Tomas Tello tenía 18 años y estaba celebrando la llegada del nuevo año en la costanera de Santa Teresita junto a sus amigos hasta que fue interceptado por la banda, luego golpeado y apuñalado por al menos un arma blanca.
Por otro lado, los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores.
“Una vez más la juventud está en los peores hechos de violencia. Hay nueve personas detenidas”, dijo Miguel Pierri, abogado de la familia de Tello en declaraciones radiales. “Queremos llegar a la reconstrucción para que aquel que sea responsable reciba la pena, estamos ante un ajuste de cuentas”, explicó el abogado.
Si bien aún restan conocerse algunos detalles, este asesinato guarda similitudes con el del estudiante de Derecho Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche “Le Brique”.