Ahora se justifica: Macri dijo que se “equivocó” al prometer la eliminación de Ganancias
Mientras visita la provincia de Córdoba para hacer campaña por Patricia Bullrich, el fundador del PRO intentó justificar su cambio de opinión en relación al impuesto.
El expresidente Mauricio Macri dejó en claro su cambio de opinión respecto a la eliminación del Impuesto a las Ganancias. Tras calificar de “triste, irresponsable y perversa” la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación, el fundador del PRO reconoció como una ‘equivocación’ su promesa de campaña.
El actual presidente ejecutivo de la Fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) viajó este miércoles a la ciudad de Córdoba donde disparó contra la iniciativa que en el Ejecutivo «creen que se puede gastar sin límites», cuando en realidad «nos estamos empobreciendo cada vez más».
“Me equivoqué» dijo Macri al referirse a su promesa de campaña, para más tarde explicar que cuando hizo la reforma impositiva le mostraron que ese impuesto «es más justo que cualquier otro». Hay que ir por un sistema impositivo sano que genere empleo».
Luego, el ex presidente se refirió al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al considerarlo como «un personaje de (el actor y comediante Diego) Capusotto» que «dice que va a ser el que arregle la inflación y nos está llevando a la hiperinflación, regalando plata como nunca a todo el mundo y que Argentina no tiene».
«Sergio Massa es una persona que no tiene ninguna responsabilidad. Lo único que le importa es ver cómo avanza un casillero más, aunque eso nos lleve al infierno a todos», aseveró Macri.
En otro tramo de la entrevista aclaró que no tiene ningún acuerdo político electoral con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Al referirse a lo que propone ese espacio dijo que «el cambio hay que hacerlo realidad y para eso hay que tener una caja de herramientas, no alcanza una motosierra».