Milei insiste: la ley del aborto “es una política asesina”
El candidato a presidente más votado, Javier Milei, aseguró que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “no es un derecho ganado” y adelantó que creará un plebiscito para buscar su derogación.
Si bien en varias oportunidades Javier Milei se declaró militante del “pañuelo celeste”, recientemente el líder libertario y candidato más votado de las PASO aseguró que en caso de llegar al gobierno lanzará un plebiscito con el objetivo de poder derogar la Ley 27.610, la cual habilita y regula la interrupción voluntaria del embarazo.
En este sentido, el Candidato presidencial aseguró que la legalización del aborto no fue “un derecho ganado” “porque está en contra del derecho a la vida».
«¿Cómo puede ser un derecho ganado poder matar a otros seres humanos?», se preguntó Milei.
Al tiempo que se respondió a sí mismo: “No es un derecho ganado, o sea, entonces mañana, no te gusta determinado grupo, y entonces votan matar ese grupo y vos me vas a decir que eso es un derecho ganado».
Cabe destacar que los argumentos del líder libertario fueron refutados en su momento previo a la aprobación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, la cual generó enormes movilizaciones de mujeres y otros colectivos, con el objetivo de evitar que sigan muriendo personas gestantes a causa de abortos clandestinos.
Asimismo, Milei afirmó que “haría un plebiscito” y reiteró que estaba “en contra del aborto”.
«Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática», añadió.