Para destrabar el paro de colectivos, el Gobierno recibe a empresarios y a la UTA

La cita es en el Ministerio de Transporte de la Nación. La UTA y los titulares de las cámaras empresarias darán el presente para poner en marcha los colectivos.

El Ministerio de Transporte de la Nación convocó para este mediodía a representantes del gremio que nuclea a los choferes de colectivos, la UTA y a los empresarios para intentar destrabar el conflicto que dejó sin medio de transporte a millones de personas en La Plata, el conurbano y el interior del país.

La cita será a las 11.30 en la sede de la cartera que conduce Diego Giuliano, para buscar desanudar el problema del paro y poder poner en funcionamiento las unidades.

“Vemos por parte del empresariado es que es una posición intransigente si no se cumplen con su demanda no van a pagar el aumento paritario pese a que el Estado giró los fondos”, sostuvo este viernes el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien calificó la medida como un lockout patronal.

En ese sentido, el funcionario bonaerense explicó que “no recibieron lo que ellos demandan, que tienen que ver con las ganancias de sus empresas”, a lo que agregó que tanto su cartera como la nacional “han estado siempre tratando de ayudar al empresariado, no son los únicos empresarios que tienen problema ante un proceso inflacionario”.