Provincia lanzó un programa para arrendatarios afectados por la sequía
La iniciativa del gobierno de la Provincia brinda asistencia económica a aquellos productores alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía que arriendan sus tierras.
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el ministro Javier Martínez, lanzó un programa de asistencia económica dirigido a arrendatarios y productores bonaerenses afectados por la sequía.
Se trata del “Programa de Recuperación Productiva para Arrendatarios”, una iniciativa que busca acompañar y asistir a productoras y productores arrendatarios bonaerenses declarados en emergencia y/o desastre agropecuario en los términos de la Ley N° 10.390 y modificatorias y su Decreto Reglamentario N° 7282/86.
“Es la primera vez que el gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo una acción de este tipo, destinada a beneficiar a las productoras y productores arrendatarios cuyas producciones se hayan visto afectadas por la emergencia”, explicó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El programa busca brindar una asistencia económica a los productores arrendatarios de la provincia, en forma segmentada según la escala y hasta un tope máximo de hectáreas en producción.