Scioli no piensa pesificar sus ahorros
Luego que la propia Presidente y gran parte de su equipo le pidiera que tenga sus ahorros en pesos, el gobernador bonaerense explicó por qué necesita conservar los dólares.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no cumpliría con el pedido que le hizo la presidente Cristina Fernández de pesificar sus ahorros, aunque aclaró que no pretende armar una polémica «alrededor de esto».
En ese sentido, Scioli sostuvo que a pesar del pedido oficial de la mandataria nacional y del partido político en el que él milita, el tema de sus dólares «son cuestiones» que resuelve «en los ámbitos adecuados».
«Todos saben que tengo una vida antes de la política y cualquier análisis serio va a mostrar de qué manera yo tenía una vida hecha antes de la política, que era pública. Todo el mundo sabe lo que yo tenía. Siempre supe que ingresar a la política me iba a traer otras satisfacciones, pero no materiales. Yo hacía una vida distinta: cada 15 días estaba en Europa, corría en Montecarlo, en Atlantic City con Donald Trump, iba a Miami para los grandes premios, viajaba por todo el mundo. En fin, tenía un buen pasar, era distribuidor de Electrolux», apuntó Scioli en una entrevista que le concedió a Tiempo Argentino.
En ese aspecto, explicó: «Aparte, yo tengo un problema físico que es obvio y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener razonablemente disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento».
De esta manera, el mandatario provincial dio por cerrado el cuestionamiento que le hiciera Cristina Fernández en la carta que le envió el domingo pasado al actor Ricardo Darín, luego de que éste preguntara públicamente cómo la jefa del Estado había logrado ser millonaria.
«Mire Ricardo (Darín), sin ir más lejos hoy otro diario, La Nación, propietario de la revista Brando donde usted formuló las declaraciones que llamaron mi atención, publica en su página 16 un reportaje al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública. En un apartado de la nota los periodistas se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información, no se les permitió hacerlo», había criticado CFK en su texto difundido por facebook.
Luego, llegarían los comentarios de funcionarios como el senador nacional Aníbal Fernández, quien instó a Scioli a cumplir con el pedido de pesificar sus dólares. «Loco, colaborá con nosotros que no te vas a morir, lo ponés en un plazo fijo y te da mejor guita que si los tuvieras en dólares», manifestó días atrás el ex jefe de Gabinete de la Nación.
Hasta el propio vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que no tiene ahorros en dólares. «Quizás tuve algunos en los 90», deslizó, en claro guiño de la relación que mantuvo Scioli con el menemismo.
Lo cierto es que, más allá de los pedidos y críticas, el mandatario bonaerense conservaría sus dólares ahorrados con el argumento que debe financiar su tratamiento de salud tras la amputación de su brazo.
@MicaApo los pagó? Seguro? cc @24baires
@24baires ni los de sus testaferros?!Suerte q los prestamos del Pcia a empresas de su mujer ya los pago…no??sino no le alcanzaba.