«Estamos a tiempo», el mensaje de la CGT en el Día de los Trabajadores
En un acto realizado en el estadio de Defensores de Belgrano para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, la CGT -con algunas ausencias marcadas- leyó un documento en el que remarcó las soluciones presentes y futuras requieren del denominador común de «un gran acuerdo político, económico y social que promueva una alianza entre la producción y el trabajo».
La CGT llamó a toda la clase dirigente a «reflexionar» a 40 años de la recuperación democrática y ante la situación económico-social y el año electoral porque ello es indispensable para recuperar «el rumbo hacia el desarrollo, la producción y el trabajo» en pos de la «justicia social y la inclusión», y reivindicó su «derecho a participar en las decisiones políticas del peronismo».
«El movimiento sindical es una herramienta duradera y efectiva de concertación sectorial a través de las negociaciones colectivas. Es falso e intencional afirmar que los convenios colectivos son anacrónicos. En su dinámica está el espacio razonable de acuerdo y evolución de las condiciones de trabajo y producción. Hay que debatir la reducción de la jornada laboral para estimular el empleo y distribuir el capital», afirmó.
En un acto realizado en el estadio de Defensores de Belgrano -aunque con algunas ausencias marcadas de distintos dirigentes y gremios- para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, leyó un documento en el que convocó a atender de forma urgente «las necesidades de vastos sectores sumergidos en la pobreza y la exclusión», y sostuvo que las soluciones presentes y futuras requieren del denominador común de «un gran acuerdo político, económico y social que promueva una alianza entre la producción y el trabajo».
«Solo a través de una clase dirigente que conciba la política como herramienta de transformación y no como una búsqueda de intereses personales se podrá recuperar la confianza en las instituciones. El descontento es el terreno fértil para la aparición de emergentes antisistema que pretenden capitalizarlo, con lo que arriesgan la vigencia de un sistema democrático pleno», sostuvo el documento.
FUENTE: Página 12