Balcarce lanzó “Más luces, menos ruidos” para evitar la protecnia sonora
A menos de 15 días del comienzo navideño y las fiesta de fin de año, varias ONGs y el municipio lanzaron una campaña para que se utilice pirotecnia no sonora dado que perjudica a personas con problemas de salud y a los animales.
Varias ONG de la comuna de Balcarce comenzaron una campaña para prevenir la pirotecnia sonora ante la inminente llegada de las fiestas de fin de año. La campaña se denomina “Más luces, menos ruidos”.
“Las personas que padecen el trastorno (TEA) pueden llegar a experimentar ansiedad, miedo, estrés, dolores corporales, desorganización emocional, entre varios síntomas más, cuando escuchan explosiones de pirotecnia”, explicaron durante el lanzamiento de la campaña.
Las personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista sufren con la pirotecnia sonora y por eso proponen la utilización de lumínica. Además, también afecta a los animales.
Las agrupaciones intervinientes son la ONG Ampliar, Abrepuertas, Autismo TEA Balcarce, Rescates Perrunos, Voluntarios por el clima, Concientización Balcarce, el municipio y distintos espacios políticos.
Ademas, agregaron que “la pirotecnia y los sonidos de alto impacto afectan a quienes padecen de hipoacusia, sensibilidad auditiva y no necesariamente tienen que estar dentro del espectro autista”.