Tras el intento de homicidio a Cristina, feriado y movilización
El presidente Alberto Fernández decretó una jornada de feriado y llamó a los argentinos a defender la democracia en las calles.
Tras el violento momento vivido ayer en el que un hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional e invitó a la gente a salir a la calle en defensa de la democracia.
Durante un mensaje emitido en cadena nacional, el mandatario calificó al hecho como el “más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia” y convocó “a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia”.
Además, el presidente señaló a los «diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina» como los responsables de reproducir un discurso de odio que llevó a este punto y aseveró que «podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia».
“Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, detalló.