Polémico: Los libertarios quieren cobrarle la salud a extranjeros
El diputado provincial Nahuel Sotelo, que responde a José Luis Espert, quiere cobrarle a los extranjeros que reciban atención de salud en la Provincia.
Luego de que se conociera el caso de un ciudadano argentino que falleció en Bolivia y, según relató su amigo, fue por no recibir atención médica por ser extranjero, el ala libertaria de la política salió con los tapones de punta y piden que la Provincia le cobre a quienes no sean argentinos por hacer uso de los servicios de salud pública.
La propuesta la planteó el diputado provincial Nahuel Sotelo, quien responde a José Luis Espert y forma parte de su espacio Avanza Libertad. En diálogo con FM Cielo, Sotelo sostuvo que los argentinos en otros países «no tenemos reciprocidad de atención, no es algo nuevo».
«La política le huye al tema porque es políticamente incorrecto. Nosotros decimos que, si no hay reciprocidad, se hará como en cualquier país a través de la contratación de un seguro», manifestó el legislador.
Según el proyecto, si no llegara a contar con un seguro, la Provincia debería cobrarle a la persona por algún medio. En ese punto, aclaró que «no es que se ataque a la persona como individuo», sino que piden que se le cobre en última instancia. De aprobarse, esta medida no alcanzaría ni a ciudadanos argentinos ni nacionalizados, pero sí para quienes no tienen la residencia legal y para los turistas.
«Hacen tours sanitarios hacia acá, vienen de otros países por 24 o 48 horas, se atienden y vuelven a su país sin aportar nada y el país queda en pérdida», justificó Sotelo.