Se redujeron un 30% los incendios en Corrientes
El gobernador aclaró, sin embargo, que aún “quedan muchos focos por combatir”, y afirmó el combate contra las llamas está “avanzando gracias al trabajo de 3.000 personas movilizadas» en toda la provincia.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo este jueves que “la cantidad de incendios se redujo en la provincia un 30%”, aunque aún “quedan muchos focos por combatir”, y afirmó el combate contra las llamas está “avanzando gracias al trabajo de 3.000 personas movilizadas» en toda la provincia.
“Nos estamos interiorizando en el Comando de Operaciones de Emergencias”, expresó Valdés a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, sobre el Comando, señaló que trabajan articuladamente la Policía provincial, el Ejército Argentino, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Equipo Técnico de Acción de Catástrofes y del Ministerio de Salud de Corrientes.
“Todos realizan un seguimiento de la evolución de la situación y coordinan el despliegue territorial”, destacó Valdés.
Posteriormente, agregó que para realizar el seguimiento de la evolución de los incendios mantuvo reuniones con brigadistas y bomberos en la localidad de Carlos Pellegrini, en los esteros del Iberá, “donde se está logrando contener el avance de los focos activos”.
“El Iberá resurgirá gracias al apoyo de todos”, concluyó el gobernador Valdés.
De acuerdo con el último informe de la Estación Experimental Correntes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el fuego ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, casi el 9% del territorio provincial.
Más temprano el jefe de Operaciones de Defensa Civil local, Orlando Bertoni había asegurado que la situación generada por los incendios rurales en Corrientes continúa siendo «muy complicada» y con «muchos frentes de fuego» en la zona noreste de la provincia.
Bertoni no precisó la cantidad de focos que se están combatiendo en este momento, pero señaló que «es variable, porque se apagan unos y se prenden otros, todo es muy cambiante».
El funcionario remarcó que «el verdadero alivio sería la lluvia, pero el pronóstico muestra alguna posibilidad a la tarde, con porcentajes entre el 40 y el 70 por ciento» y algo similar mañana.