El Gobierno acordó un 50% de aumento total para docentes y no docentes universitarios

Con este acuerdo alcanzado, se cumple con la promesa del presidente Alberto Fernández de que el aumento de los sueldos del personal universitario le gane a la inflación anual.

ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó una nueva mesa paritaria de seguimiento para docentes y no docentes, junto con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y los representantes de los sindicatos CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.

Tras la reunión, se resolvió incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo de 2021 para los docentes y no docentes universitarios, el aumento salarial del 3% que se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021

Además, se acordó una suma fija no bonificable y no remunerativa por el mes de diciembre de $2500 para los docentes, que se suma al bono por conectividad de $2000 y $3000 para los no docentes. Ambos montos saldrán del incremento que recibirá Educación en la reciente modificación del Presupuesto 2022.

Durante la reunión, el ministro de Educación nacional expresó: “En la universidad argentina hay mucho por hacer, y nuestra política es organizar y gestionar una educación de calidad e igualitaria. Para nuestro gobierno, el salario de las trabajadoras y los trabajadores es una prioridad”.

Estamos viviendo un contexto muy difícil para nuestro país y para la humanidad, pero con un gobierno que mira hacia donde hay que mirar, defiende a los que hay que defender. Estos acuerdos salariales son una posibilidad de hacer una universidad mejor y de honrar la labor de las y los docentes y no docentes para recomponer el salario”, sintentizó Perczyk.

Tras este acuerdo alcanzado, el ejecutivo comandado por Alberto Fernández logra cumplir su promesa de que los sueldos de los trabajadores docentes y no docentes universitarios se ubique por encima del índice inflacionario anual.