Gremios docentes y autoridades se reunieron para buscar soluciones a la violencia escolar

El FUDB había solicitado la reunión frente al aumento de la violencia escolar en el mar de la vuelta a la presencialidad

Este lunes se realizó la reunión interministerial solicitada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), con el fin abordar de manera integral las situaciones de violencia escolar que se vienen registrando en los establecimientos educativos de la provincia a partir de la vuelta a la presencialidad.

Durante el encuentro se desplegó una agenda de planteos y demandas que venían siendo objeto de debate y trabajo desde el FUDB, a partir de la sistematización de un gran número de intervenciones con la docencia de toda la provincia y con el objetivo de alcanzar una respuesta integral que integre a Educación, Justicia, Géneros y Diversidades, Salud y el Organismo de Niñez.

“En esta nueva presencialidad escolar, en este período pospandémico y en el marco de una especial sensibilidad social, se registran situaciones de violencias que impactan fuertemente en niños y niñas, adolescentes y jóvenes”, explicaron desde la FUDB, y remarcaron que repercuten también “en las y los Trabajadores de la Educación y en toda la Comunidad Educativa de cada institución en la que estos lamentables hechos se producen.

Frenta a tal situación, la Directora General Agustina Vila manifestó que “se retoma y se pone en vigencia y valor la RESOLUCIÓN 2672/2015 de Resguardo y Reparación Pública para las y los trabajadores de la educación” y aseguró que este “es y será el marco conceptual de intervenciones para estas situaciones desde la DGCyE”.

Se comprometió así a poner en funcionamiento el Cuerpo Interdisciplinario Provincial, establecido en el artículo 1° de dicha resolución. Por otra parte, se aseguró que el Estado seguirá abordando desde este mismo marco interministerial el análisis, intervención y seguimiento de este tipo de situaciones.