De planes a empleo: «Ingresar al trabajo formal es dar dignidad»

En diálogo con FM Cielo, el diputado nacional y exintendente Carlos Selva destacó el DNU que convierte los planes sociales en trabajo formal.

Tras la firma del Decreto del presidente Alberto Fernández para transformar los planes sociales en trabajo formal, desde el Frente de Todos destacaron la propuesta que fuera impulsada por Sergio Massa y destacaron que es “dar dignidad” a las y los trabajadores.

En diálogo con Feudale Café en La Cielo, el diputado nacional y exintendente de Mercedes, Carlos Selva, destacó la iniciativa y aseguró que trae beneficios para el trabajador y para los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas que se sumen al programa

“Ingresar al trabajo formal es dar dignidad porque pasa a tener seguro, contribuciones y obra social. Al empresario el Estado le permite eximirse por el 100% del aporte patronal por uno o dos años. Hay un montón de beneficios”, aseguró.

En ese orden, postuló como uno de los grandes puntos que “se incentiva al blanqueo de las personas, se exime a los empresarios de las multas y al trabajador se le compensan los años de aporte que tiene al momento que es blanqueado”.

Además de que a la empresa “le permite que ese ingreso compense un valor de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que tenga”, así, por ejemplo, si el salario es de 50 mil pesos y el plan social aporta 25 mil, la empresa pone lo restante.