«No debemos ver al trabajo como un costo sino como una inversión»

El Presidente reiteró que «crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones». En su exposición ratificó además que asumió la jefatura de Estado para «convocarlos a todos» a sumar esfuerzos.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno prepara un decreto marco para crear un sistema que permita a los beneficiarios de planes sociales pasar a emplearse en la actividad privada «sin perder ese derecho», una medida que consideró vital para el combate de la pobreza.

«Cambiar planes por empleo. Ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas», dijo el mandatario ante encumbrados empresarios reunidos en el tradicional Coloquio de IDEA.

Agregó que “el primer gran problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación creando empleo genuino” y asumió que medidas cómo la prohibición de despidos y la doble indemnización «no van a sostenerse en el tiempo».

«El primer gran problema (de Argentina) es terminar con la desocupación creando empleo genuino. La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. La asistencia es un paliativo para sobrellevar la pobreza», señaló Fernández, retomando algunos conceptos que ayer fueron vertidos durante la intervención que en ese foro realizó -a través de una videoconferencia- el Papa Francisco.

El jefe de Estado cerró con su participación el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se desarrolló desde el miércoles pasado en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.