Choferes se niegan a la aplicación del boleto estudiantil
OLAVARRÍA – A pesar de que desde hoy sábado rige la nueva ordenanza para los colectivos urbanos e interurbanos, los choferes de las empresas Ola Bus y Nuevo Bus se negaron a cambiar el sistema de cobro para los estudiantes.
Según confirmaron a EL POPULAR de Olavarría, tanto los choferes de Nuevo Bus como de Ola Bus, no cobrarán el boleto estudiantil a partir de lo que propone el nuevo sistema. Lo que plantean desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) es que el problema no es cobrar otro precio, sino «cambiar el sistema», haciendo referencia a lo que indica la nueva ordenanza, que es que los estudiantes «se van a presentar con un certificado de alumno de la facultad o la secundaria más el documento para comprar el boleto arriba del colectivo, y nosotros no podemos hacer eso», planteó Arturo Silveyra D’Avila, titular de la UTA.
Lo que proponen los choferes, que se reunieron este viernes para armar un acta a presentar hoy sábado «donde nos negamos a hacer otro tipo de ventas de boletos», es que si el estudiante «no sube con el bono ni el carnet que le facilita la empresa, tienen que pagar el boleto único. No queremos pelearnos con nadie, pero no queremos tener problemas», prosiguió Silveyra D’Avila.
En este sentido, el titular de la UTA aclaró además que esperaban que los llamen «para preguntarnos si se podía aplicar», mientras propuso que van a evaluar si en Olavarría, teniendo en cuenta la población, no corresponde ya «la máquina o la tarjeta magnética» con la que trabajan en empresas de otras ciudades.
Finalmente, D’Avila aclaró que «el martes (porque el lunes es feriado) van a tener que pagar el boleto común».