Los contagios de Coronavirus continúan bajando en la provincia
El jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por novena semana consecutiva en territorio bonaerense
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por novena semana consecutiva en territorio bonaerense, pero resaltó que hay que extremar recaudos al retomar actividades.
“Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola. Estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”, escribió anoche el funcionario de la Provincia en la red social Twitter.
Cabe recordar que producto de la baja de contagios el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde desde Casa de Gobierno que el Conurbano bonaerense pasará a Fase 4.
«Felicitar a todos los bonaeraerenses que viven en el AMBA, porque la incidencia de casos se ha reducido abajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días; eso quiere decir que tenemos una incidencia de 214 casos, lo que hace que el AMBA pase a Fase IV», confirmó Kicillof en conferencia de prensa.
Se trata de los 40 municipios englobados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que compete al conurbano bonaerenses y la ciudad capital, los cuales tendrán menores restricciones a partir del lunes.
«Todos los esfuerzos que se hicieron, todas las limitaciones que tuvimos, todo lo que tuvimos que postergar tuvieron como premio y resultado la reducción de los casos. Era un objetivo a cumplir», celebró Kicillof.
Esto significa la apertura de más actividades, pero también la ampliación de los aforos en lugares cerrados, a los que se aplica un «plus» para aquellas personas que tengan al menos una dosis de la vacuna.
El gobernador explicó que el cambió de fase será desde el próximo lunes debido a que falta una adaptación de la Provincia a la nueva modalidad, y describió los nuevos aforos que tendrán los establecimientos cerrados en cada nueva fase.