El superávit comercial de 2012 fue de 12.633 millones de dólares
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta noche que la balanza comercial finalizó el año pasado con un superávit de 12.663 millones de dólares, con un crecimiento del 26 por ciento respecto al 2011. “Los que estamos sosteniendo el país somos los 40 millones de argentinos, a base de políticas anticíclicas”, destacó.
El saldo del intercambio comercial cerró el año pasado con un superávit de 12.663 millones de dólares, con un crecimiento del 26 por ciento respecto a la ganancia de 10.014 millones obtenidos durante 2011, anunció hoy la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
“Este resultado se obtuvo luego de que diciembre arrojara un superávit de 502 millones de dólares”, destacó la mandataria durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno.
Fernández de Kirchner criticó a quienes, a partir de sus ventas al exterior, “aseguran que sostienen la economía del país”, ya que los impuestos ligados a esas ventas subieron en términos interanuales el 13 por ciento, contra el 26 por ciento del promedio general.
“Los que estamos sosteniendo el país somos los 40 millones de argentinos, a base de políticas anticíclicas, para que esta crisis mundial afecte lo mínimo posible”, dijo la Presidenta.