Nación prorroga el DNU por cuatro semanas
El Decreto faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas según la evolución de la pandemia en cada distrito del país
El Gobierno nacional decidió prorrogar, por cuatro semanas, la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia con las medidas sanitarias para controlar el impacto de la pandemia en el país.
Además, determinará los alcances de una nueva Decisión Administrativa para limitar el cupo de pasajeros diarios que pueden ingresar al país, para evitar la entrada de nuevas variantes del virus. Se analiza la posibilidad de implementar «vuelos especiales».
El DNU 287/2021 faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado «semáforo epidemiológico», que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito.
En tanto la DA 643/2021 establece un cupo máximo de ingreso diario al país de 600 pasajeros argentinos o residentes, y se analiza la posibilidad de implementar «vuelos especiales» para casos que requieran el arribo de urgencia al país.