«La campaña de vacunación es más importante que la campaña electoral»
Durante el informe de gestión ante la Cámara baja, el jefe de Gabinete hizo referencia a los signos de reactivación económica, destacó la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno y anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna.
El jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que en la de Argentina de hoy «es más importante continuar con la campaña de vacunación que con la electoral» y reclamó a la oposición que piense en «el país que viene», sin especulaciones para «ganar un punto» en la puja electoral.
Al exponer su informe de gestión durante más de una hora ante la Cámara de Diputados, Cafiero anunció la firma el próximo lunes de un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de vacunas que pueden aplicarse en niños y jóvenes.
Sobre la campaña electoral
El jefe de Gabinete puso de relieve la necesidad de «una dirigencia política que no siga pensando en el punto de rating o en el tuit más ingenioso», al referirse -aunque sin nombrarlos- a los referentes de Juntos por el Cambio, porque, dijo «no es tiempo de campaña electoral».
«Para nosotros no es tiempo de campaña electoral, ya que no estamos pensando ni el Presidente (Alberto Fernández), ni ningún miembro del Gabinete, ni de nuestro bloque en uno, dos o siete diputados más», aseveró el jefe de Gabinete ante los diputados, en referencia a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y a las legislativas del 14 de noviembre.
«En esa campaña (por la electoral) estarán pensando algunos y por eso los convocamos a pensar en la campaña de vacunación», completó el ministro coordinador, en referencia al modo electoral con el que maneja sus mensajes la dirigencia opositora.