El Gobierno confirmó que se incrementará el salario mínimo, vital y móvil
Tras una reunión del gabinete económico encabezada por Santiago Cafiero, desde el ejecutivo confirmaron el incremento que comenzará a regir en las próximas semanas.
Una nueva reunión del gabinete económico que encabeza el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se llevó a cabo esta mañana en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, de la que participaron también los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y de Trabajo.
Con referencia al Salario Mínimo Vital y Móvil, el ministro de Trabajo Claudio Moroni afirmó: “La decisión de incrementarlo está tomada. Lo que estamos evaluando es cuál es la herramienta más rápida. El salario mínimo, vital y móvil se establece en base a la discusión de un consejo de 32 miembros y este consejo tiene una serie de pasos que tiene que cumplir”.
En este sentido, Moroni destacó que “es importante saber también que, por primera vez en la historia, hemos establecido revisiones como las que se aplican en el resto de las paritarias”.
En la reunión del gabinete económico se revisaron los números vinculados a la inscripción al REPRO II. Durante el mes de mayo, y frente a la necesidad de aplicar mayores restricciones para detener el avance de la segunda ola, amplió sensiblemente la cobertura del programa y el nivel del salario complementario que perciben las y los trabajadores de los sectores más afectados de la economía.
También se incorporó el pago del salario complementario para las y los trabajadores independientes que tienen hasta 5 empleados a su cargo. Como resultado, el REPRO II brindó apoyo a un total de 622.000 trabajadoras y trabajadores (107.000 trabajadores/as independientes), lo que implica un crecimiento del 89% en el número de personas beneficiarias con respecto al mes anterior.
En el encuentro, además, se confirmó que el bono al personal de salud va a estar depositado en las cuentas de las y los trabajadores la semana entrante. Se trata de un bono de $6.500 que se pagará por 3 meses, lo que representa un plus para este conjunto de trabajadores, en todo el país, de $19.500.