Diputados aprobó la reforma del monotributo

Con 233 votos afirmativos, se eliminará la retroactividad a enero pasado del pago de las nuevas categorías que regirán desde julio.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para crear el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que elimina la retroactividad a enero pasado del pago de las nuevas categorías, que comienzan a regir a partir de julio.

Con 233 votos afirmativos, 0 negativos y 2 abstenciones, la iniciativa impulsada por el titular de la Cámara, Sergio Massa, dará un alivio fiscal a unos 4.080.151 contribuyentes.

Además, se contempla un plan de pagos para regularizar sus deudas con un máximo de 60 cuotas y un interés de financiación no superior a 1,5% mensual.

“La medida traerá alivio a 4 millones de monotributistas, estamos planteando un proyecto que tiene flexibilidad y facilidad necesaria para que esos contribuyentes puedan encuadrarse” explicó el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

Diputados también aprobó un proyecto de reforma de los Impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales con el fin de fomentar el ahorro en pesos, destinado a ampliar las exenciones en los mencionados Impuestos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional