Alberto Fernández denunciará a Patricia Bullrich

Alberto Fernández se descargó por las redes sociales, luego de que Bullrich asegurara que él y el exministro Ginés habían pedido coimas a Pfizer.

Tras una declaración infundada por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el presidente Alberto Fernández anunció por sus redes sociales que le presentará una denuncia por haber “lanzado tan vergonzosa difamación”.

Horas antes, Bullrich había asegurado que el primer mandatario y el exministro de Salud, Ginés González García, había intentado pedir una coima a la farmacéutica Pfizer, para que finalmente el Estado argentino cierre un acuerdo por las vacunas.

“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, denunció anoche la exfuncionaria macrista frente Luis Majul, en La Nacion +, en referencia al vínculo entre el exministro de Salud y el laboratorio. Lo más llamativo fue que el propio laboratorio norteamericano, salió a desmentir las declaraciones de Bullrich: «Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento» y aclaró que la compañía «no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19».

El escenario dejó bien parado al presidente, que se despachó con un explosivo hilo de tuits: “Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, introdujo el presidente por Twitter.