Massa acuerda con la oposición por sesiones virtuales

Tras largas negociaciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, logró un acuerdo para lograr la continuidad de las sesiones virtuales

Tras largas negociaciones que se extendieron durante todo el último fin de semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se anotó una victoria política: un acuerdo para continuar con la modalidad de trabajo «virtual», resistida en principio por parte de la oposición.

La presencialidad parece ser una bandera de Juntos por el Cambio en todos los ámbitos, a pesar de la virulencia de la segunda ola de coronavirus que ya se cobró 67 mil muertes en todo el país. La Cámara de Diputados no fue la excepción.

Esto a pesar de que las estadísticas muestran que, incluso en modo remoto, los Diputados tuvieron actividad febril durante 2020, llegando a sancionar el doble de leyes que en el período inmediatamente anterior, sin pandemia de por medio.

En ese período hubo más de 66 normas sancionadas y más de 300 reuniones de comisión, que se transmitieron en vivo a través de redes sociales y plataformas de streaming.