Provincia adhirió a las nuevas medidas y regirán para todo el territorio bonaerense

Según la fase en la que se encuentra cada distrito del interior las restricciones podrían ser menos severas. En el AMBA se cumplirán a rajatabla

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre nuevas restricciones horarias y la suspensión de las clases presenciales por dos semanas, el gobernador Axel Kicillof calificó el momento como «muy delicado» y decidió adherir a las nuevas medidas, que no solo tendrán vigencia para el AMBA sino para toda la provincia.

«Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente Alberto Fernández. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses», dijo el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que los gremios docentes bonaerenses fueron los primeros en pedir la suspensión de las clases presenciales, y en tanto que en las últimas dos semanas varios intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición, solicitaron que sus distritos retrocesan de fase debido al aumento de los contagios.

De este manera desde las 0 horas del viernes quedará restringida la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana, también se suspenden las actividades recreaticas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; las actividades comerciales cerrarán a las 19 y las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.