Alberto a Lula: «Te abrazo y espero poder hacerlo pronto en persona»

El Presidente le envió un saludo al exmandatario brasilero, tras la anulación de las causas en su contra por parte de la Justicia de su país.

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje afectuoso este jueves al ex mandatario brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, después de que recuperara sus derechos políticos por un fallo de la Justicia de su país que anuló todas las causas judiciales en las que estaba involucrado.
El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil había agradecido y elogiado a Fernández por haber tenido «la decencia» de visitarlo y solidarizarse cuando estaba preso en una cárcel de Curitiba. «Tu agradecimiento me alegra y reconforta, pero la defensa de la democracia no tendría que ser una excepción ni una actitud con la que especular política o electoralmente. Te abrazo a la distancia y espero poder hacerlo pronto en persona», manifestó el jefe de Estado argentino en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, el potencial candidato a presidente de Brasil – el actual, Jair Bolsonaro está a mitad de mandato- volvió al ruedo con un discurso cargado de definiciones políticas, en el que le agradeció a Alberto por el gesto que había tenido en 2019 cuando lo fue a visitar al penal y también por haberlo llamado inmediatamente de que se conociera el fallo judicial que lo benefició. «No podía dejar de agradecer al presidente Alberto Fernández de Argentina que tuvo la decencia cuando era candidato a presidente de su país contra la extrema derecha, de ir a la Policía Federal de Curitiba a visitarme», afirmó Lula. «Y más aún, yo le pedí que no diera entrevistas para no ser perjudicado por la derecha en Argentina. Y él me dijo: ‘Lula, no tengo ningún problema con lo que la derecha vaya a decir. Vine a ser solidario con vos porque creo que está siendo víctima de la mayor mentira política que ha habido en América Latina'», agregó. Lula habló tras la anulación de sus procesos y agradeció a Alberto «Fue la primera persona que me llamó después de la decisión de Fachin (juez brasileño). Mis agradecimientos a Alberto Fernández y al pueblo argentino solidario», manifestó Lula. Da Silva, que gobernó Brasil en dos mandatos entre 2003 y 2010, fue detenido en 2018 en el marco de un caso conocido como Lava Jato por supuesta corrupción y recuperó la libertad recién a fines de 2019.