Massa busca consensos para rebajar el impuesto a las ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, trabaja para lograr la rebaja del impuesto a las ganancias.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, adelantó que busca generar consensos con diferentes sectores para lograr la rebaja en el impuesto a las ganancias. El proyecto que presentó y que beneficia a una porción importante de trabajadores será tratado en sesiones extraordinarias.

Luego de conocerse que el presidente Alberto Fernández habilitara el tratamiento de la iniciativa en sesiones extraordinarias en el Congreso, Massa manifestó que «se van a buscar todos los consensos con los gremios, la Afip, el ministerio de Economía y la oposición para en los próximos días lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias».

El proyecto de ley del oficialismo que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación destacó que «se debe apurar el debate porque hay más de un millón de argentinos que esperan por el alivio fiscal que representa la medida».

Massa acelera para obtener la rebaja del impuesto a las ganancias
Massa acelera para obtener la rebaja del impuesto a las ganancias

Más adelante, Massa sostuvo que «tenemos que buscar resolver de la mejor manera esta medida para después abordar las demás situaciones que esperan otros sectores respecto de un sistema tributario más justo».

El proyecto que lleva su firma tiene a su vez como objetivo potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios serían trabajadores y jubilados quienes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

«Es absurda la regresividad del sistema de impuestos. Con 56 mil pesos se es pobre y con 72 mil se paga ganancias», explicó y aseguró: «Hay que corregir la distorsión que se produjo entre el 2016 y el 2019 y que llevó a que hoy paguen el doble de los trabajadores que en 2015 un impuesto por trabajar».