Proponen hacer una «cuarentena previa» a las fiestas de fin de año
El gobernador le sugirió a aquellos que se vayan a reunir con mayores de 60 años en navidad y año nuevo, que extremen los cuidados para no trasladar el virus
El gobernador Axel Kicillof ratificó que esperan vacunar a 2 millones de bonaerenses por mes contra el COVID-19, y alertó sobre la necesidad de redoblar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año para evitar un rebrote, sobre todo en los mayores de 60 años que representar el principal grupo de riesgo de la enfermedad.
“Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, sugirió el mandatario.
Además recomendó que “las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales”. “Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”, recordó Kicillof en relación a una reunión ocurrida en ese distrito que significó el inicio de un brote en toda la región.
Vale recordar que están autorizadas las reuniones de hasta 10 personas, siempre bajo protocolos sanitarios de distanciamiento social, uso de barbijo o tapabocas, lavado de manos frecuentes y alcohol en gel, entre otras, y que existe coincidencia entre los especialistas sobre la conveniencia de hacer los encuentros al aire libre para minimizar los riesgos.