«Patria sí, colonia no!»

cristina acto fragata

La Presidenta llegó al Puerto de Mar del Plata en el helicóptero oficial donde se encontraba atracada la Fragata Libertad. Miles de vecinos, turistas, militantes y organizaciones esperaban sus palabras y el ingreso de la Primera Mandataria al barco liberado de los fondos buitre. «Muchos de los que decían que teníamos que arrodillarnos, eran los que en realidad habían endeudado a la Argentina» dijo la Presidenta al inicio de su discurso. 

Antes el Capitán de la tripulación entregó un cofre a la Presidenta con la insignia oficial en agradecimiento «por su lucha y dedicación».
En otro tramo de su discurso agregó «Desde el 2005 venimos pagando esa deuda con nuestro propio trabajo y esfuerzo, sin pedir un peso a nadie» y agregó Hoy, más que nunca, PATRIA SI, COLONIA NO»

«Desde aquí decimos con orgullo y convicción cómo deben defenderse los intereses de un país, hoy tenemos una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y convicciones», señaló la Presidenta, y apuntó, una vez más, con dureza contra el accionar de los fondos buitre a los que calificó como «verdaderos depredadores sociales y globales».

En otro tramo Cristina tuvo un párrafo dedicado expresamente al diario derechista La Nación «En esos 70 días algún matutino centenario decía que había que honrar las deudas y pagar a los fondos buitres. Yo digo, ¿Por qué no pagan ellos lo que le deben al Estado?», dijo.

«Somos un pueblo acostumbrado a sufrir presiones internas y externas y vamos a seguir resistiendo» dijo luego, para agregar «Allá buitres y acá caranchos».

Luego para dejar en claro que seguirá adelante con esta lucha eligió una frase de San Martín: «Cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios».

Cristina además aseguró que «somos un gobierno acostumbrado a presiones externas, internas y hasta subterráneas», pero dejó en claro que «vamos a resistir cualquier extorsión», y advirtió que «con extorsión no van a lograr nada de la Argentina» y finalizó su discurso con un: «Viva la patria».

Un comentario