Que ignorantes que son, no es cuestión de que vuelvan las clases, porque nunca dejaron de funcionar”
El gobernador encabezó desde Moreno la inauguración de nuevos edificios educativos y obras de ampliación en el marco del programa “Escuelas a la Obra”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde desde Moreno la inauguración de nuevos edificios educativos y obras de ampliación en el marco del programa “Escuelas a la Obra”. Del acto también participó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
El mandatario bonaerense expresó que “la educación es un derecho, es futuro, es pensar en un país más grande y es inclusión social. Todo esto es muy fácil de decir pero después como decía Nicolás Trotta hay que ver si se hacen o no las obras, cómo se trata a los maestros y maestras que llevan adelante el proceso educativo, si se distribuyen o no computados o medios para lograr que esa igualdad no sea solo un eslogan sino una realidad”.
“Nación, Provincia y Municipios nos ocupábamos de reactivar toda esa obra inconclusa que se había dejado abandonada como tantas promesas y nos dedicábamos sobre todo en un plan integral a dar una respuesta a esa necesidad estructural y bien antigua de la provincia que es genera un sistema educativo que este a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”, resaltó Kicillof.
El gobernador apuntó contra la gestión anterior y dijo que “cuanto nos hubiera servido para atender los problemas de salud encontrar que en los hospitales que se habían iniciados se hubieran terminado, y no fue así. Encontrar que las chicas y chicos tenían los medios electrónicos para poder a distancia llevar sus estudios en medio de la pandemia como las viviendas para que la situación de necesidad habitacional estuviera un poco mejor”
“Como siempre ocurre en el neoliberalismo se retrocedió mucho. Pero no vamos a bajar los brazos. Vinimos a poner de pie a la Argentina y en marcha a esa provincia y eso implicaba tener prioridades: salud, educación, producción y trabajo, aun en esta inmensa adversidad seguimos invirtiendo en educación” sentenció el mandatario.
Sobre la presión de la oposición para el regreso a las aulas, el mandatario bonaerense sostuvo que “algunos por maldad, ignorancia o simple marketing político se han pasado presionando al ministro Trotta y a la ministra Agustina Vila para que se vuelvan las clases. Miren que ignorantes que son, no es una cuestión de que vuelvan las clases porque en la provincia de Buenos Aires en este año tan difícil nunca dejaron de funcionar”