Trotta destacó el esfuerzo docente: “como hubo clases, debe haber vacaciones”
El ministro de Educación de la Nación se refirió a cómo será el fin del ciclo lectivo de este año, que estará articulado al de 2021, y aclaró que “no todos pasan de año automáticamente”.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca de cómo funcionó el calendario escolar en el contexto de pandemia por coronavirus y cómo será la articulación con el próximo ciclo lectivo.
“Este año casi no hubo clases presenciales, pero sí se dictaron clases gracias al enorme esfuerzo de docentes, alumnos y sus familias. Por eso queremos dejar en claro: hubo clases y tienen que haber vacaciones” destacó.
Y continuó: “Estamos planteando sostener el calendario escolar y vamos a desplegar distintas instancias de acompañamiento socioeducativo, para estudiantes que han tenido menor articulación con la escuela”.
En relación a cómo será el cierre de año, el ministro explicó: “con un problema tan profundo, no se resuelve con una o dos semanas más de clases. Tampoco es que los chicos pasarán automáticamente de grado, los chicos pasarán pero se les acreditarán solo los aprendizajes obtenidos. Los temas que resten tendrán que ser transitados el año próximo, conjuntamente con el nuevo año”.
Además, señaló que “la resolución de esto implicó extensos debates con pedagogos. Cuando lo informamos tratamos de dar un mensaje claro, porque era muy importante que la información llegara a los docentes, a quienes estamos capacitando en el proceso de articulación de contenidos”.