Confirman que Tandil duplicó sus casos de Covid-19

Tras rebelarse con la Provincia, el jefe comunal sufre un pico de contagios en su distrito.

El resultado de autoexcluirse del sistema de fases que implementó el Gobierno nacional y provincial de la provincia en el marco de la pandemia del COVID-19, le jugó una mala pasada al intendente Miguél Ángel Lunghi. En una semana, Tandil duplicó el número de contagios y registró 145 casos de coronavirus.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, manifestó: “Decidimos designar a Tandil a fase 3, que tiene una situación preocupante”.

Molesto por la actitud de Lunghi, el funcionario lanzó: “El intendente se puso creativo y estableció un sistema de fase propio que es un sistema más permisivo.”

Y detalló: “En una semana tuvieron 145 nuevos casos, el doble desde que comenzó el nuevo fase”, descargó Bianco.

Dicho ésto, pronunció: “Le pedimos al intendente (Miguél Ángel Lunghi) que cumplan las normas. Que dejen de ponerse creativos, y cumplan la ley. En la anarquía no gana nadie, en la anarquía pierden los tandilenses”.

Frente al panorama que atraviesa su localidad, Lunghi deberá ver si mantiene su rebeldía y continúa aplicando su semáforo de fases o recapacita y retoma la articulación con Provincia y Nación a fin de evitar que sus vecinos se expongan a contagios masivos.