Ferrobaires niega haber calificado de «mentiroso» a Severo

El Gobierno bonaerense desmintió que la empresa estatal Ferrobaires haya enviado un comunicado acusando de “mentiroso” al testigo Alfonso Severo, secuestrado durante 24 horas el día en que debía declarar en el juicio por la muerte de Mariano Ferreyra.

La intervención de la empresa, controlada por la Provincia desde principios del año pasado, aseguró que es “apócrifo” el comunicado difundido a los medios, en el que se consignaba que Severo fue echado de la empresa por incurrir en “gravísimas injurias laborales” y hasta lo acusa de provocarse un “autoatentado” cuando su casa fue baleada.

Horas después de la difusión, la Agencia Provincial de Transporte aclaró que “no se ha emitido comunicado alguno desde este Organismo”, al tiempo que informó que “se ha comenzado una investigación interna para determinar el origen de dicha comunicación y si se ha violado el sistema informático de la Empresa”,publica la agencia DIB.

“El comunicado recibido por algunos medios es apócrifo, no refleja el pensamiento de Ferrobaires, por lo tanto ha motivado las acciones pertinentes para determinar de qué forma sucedieron los hechos”, se indica en el comunicado.

El envío “apócrifo” señalaba que la empresa, intervenida por el Gobierno provincial, repudiaba las “injuriantes e infamantes declaraciones efectuadas” por Severo, a quien acusó de mancillar «el nombre de esta empresa ferroviaria y su personal que en nada se relacionan con el aberrante crimen de Mariano Ferreyra».