Mar del Plata: la multa por hablar por teléfono al conducir tendrá un costo de mil pesos

hablar conducirLa directora de Tránsito del Municipio de General Pueyrredon, Claudia Rodríguez, dijo que pese a las campañas de prevención y educación, la sanción económica es la herramienta más eficaz para combatir estas conductas riesgosas.
Cruzar un semáforo en rojo o conducir hablando por teléfono tiene una multa de mil pesos en Mar del Plata. La directora de Tránsito de ese municipio, Claudia Rodríguez, destacó el enorme riesgo que implica, para el propio conductor como para terceros, manejar hablando por teléfono.

Advirtió que se trata de “una conducta muy riesgosa” por cuanto “la gente deja de prestar atención al manejo” y eso “provoca serios incidentes”.

También admitió que pese a que existen campañas de educación y prevención, “la sanción es la herramienta que más resultados da” para erradicar estos hábitos.

Manejar hablando por teléfono puede compararse a conducir alcoholizado, enfatizó Rodríguez, al tiempo que remarcó que todos los fines de semana se refuerzan los operativos de control de alcoholemia en la ciudad.