Bahía Blanca: eximen del pago de tasas a empresas perjudicadas por la pandemia
El oficialismo busca eximir a bares y restaurantes, hoteles, y gimnasios, entre otros emprendimientos que todavía no tienen autorización para funcionar.
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que las empresas mas afectadas por la pandemia, puedan dejar de pagar las tasas de Seguridad e Higiene, de Derechos de Ocupación y Uso de Espacio Público, y de Derechos de Publicidad y Propaganda, como paliativo para afrontar la situación económica.
La iniciativa incluiría, entre otros a bares y restaurantes, gimnasios y centros de actividad física, hoteles, agencias de turismo, escuelas de danza, artes gráficas y academias artísticas, y a los locales comerciales que todavía no están habilitados para recibir clientes, como los de venta de ropa deportiva.
En caso de aprobarse el proyecto, la eximición en el pago aplicaría para los meses de julio, agosto y septiembre, pero esta previsto que si el gobierno municipal lo considera necesario, la medida podría prorrogarse hasta que la situación económica se normalice.