Olavarría: aseguran que la situación esta controlada y vuelven a fase 4

El brote sumó 144 contagios y 3 fallecidos, pero en las últimas horas parece haber disminuido la circulación comunitaria del virus, por lo que se retomaran algunas actividades.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa para anunciar que ese distrito pasará a la fase 4 del aislamiento social luego de haber controlado el brote de COVID-19 que se detectó hace 2 semanas y que generó 144 contagios y 3 muertes.

Junto al secretario de Gobierno, Hilario Galli, y al secretario de Salud Municipal, Germán Caputo, el jefe comunal resaltó que actualmente «tenemos mas casos curados que activos», por lo que consideró que «la situacion está relativamente controlada», aunque continuará el rastreo de casos entre los contactos estrechos de aquellos que dieron positivo a los test.

En el marco del cambio de fase del distrito, Galli anunció que se habilitarán las «salidas recreativas» en el rango de los 500 metros del domicilio, en el horario de 13 a 17 horas durante los 7 días de la semana y sin ningún tipo de restricción, siempre que se respete el uso de tapaboca y las caminatas no se extiendan mas allá de las 5 cuadras.

Vale recordar que el brote en Olavarría coincidió con la presión «aperturista» del intendente, que venía además cuestionando las medidas adoptadas por el gobierno provincial, al que sin embargo debió recurrir frente a la aparicion de nuevos casos, no solo para controlar el brote, sino para realizar el seguimiento epidemiológico y evitar nuevos focos de infección.

Tras la detección de los primeros casos y frente al crecimiento exponencial de la enfermedad, las autoridades locales decretaron, a contramano de sus expectativas, un endurecimiento de la cuarentena por 14 días para frenar los contagios y controlar la situación, lo que se está alcanzando por estas horas, lo que llevó al intendente a avanzar hacia una fase mas adelantada.