Joven ingresó a Mar del Plata con papeles falsos y dio positivo de Covid-19
Un joven de 23 años, oriundo de la provincia de Córdoba, llegó a Mar del Plata con unn permiso de circulación trucho. Al detectarse el caso positivo de Covid-19 la falsificación salió a la luz. «Me mandé una macana», dijo. Interviene la Justicia Federal.
Este lunes se confirmó un nuevo caso de coronavirus en General Pueyrredon, y este hecho dio lugar a una situación compleja, ligada a la falsificación de papeles y la violación de la cuarentena.
El infectado es un joven que había entrado a «La Feliz» proveniente de Córdoba con toda la documentación falsa. Tenía en su poder el DNI, licencia de conducir y un permiso de circulación de «fuerza mayor», pero todo a nombre de un amigo.
El engaño quedó al descubierto cuando las autoridades sanitarias detectaron el caso positivo de Covid-19 y fueron a buscar al hombre que, en teoría, se llamaba Franco Tona. Pero al comunicarse con él descubrieron que no se trataba del hombre que había entrado a la ciudad por la Ruta 226, consignó el medio local «La Capital».
El verdadero Tona admitió haberle prestado la documentación a su amigo llamado Tomás Paéz para entrar a la ciudad. Este último recorrió mil kilómetros e ingresó a Mar del Plata con DNI, licencia de conducir y permiso para circular correspondiente a otra persona.
En principio, el infractor había dicho que había ido a la ciudad balnearia para cuidar a su abuela, pero luego se quebró y confesó que había viajado para ver a su novia. «Me mandé una macana y ahora tengo miedo», afirmó.
Interviene en el caso la Justicia Federal.