Buque de Ushuaia ingresó a Mar del Plata tras la polémica surgida por su llegada
El amarre se llevó a cabo esta jornada bajo un estricto control sanitario para prevenir posibles casos de coronavirus.
El arribo a Mar del Plata de un barco proveniente de Ushuaia había generado polémica en el distrito bonaerense y se solicitó una medida cautelar para prohibir su ingreso. Sin embargo, la justicia federal autorizó al amarre y el navío desembarcó con un severo control sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.
El crucero “Ushuaia”, operado por la firma Antarpply Expeditions, permanece frente a la costa de Mar del Plata hace días ingresó este miércoles con un total de 37 tripulantes a bordo. Ante esta situación, el dispositivo de sanidad y seguridad resolvió que ningún pasajero podrá amarrar el barco.
Según publicó La Capital de Mar del Plata, la habilitación estaba pendiente desde el sábado cuando la justicia federal autorizó el ingreso al dejar sin efecto una medida cautelar que lo impedía. El desembarco deberá ser a través de un protocolo de seguridad y control sanitario tal cual lo solicitó el juez federal, Santiago Inchausti.
A su vez, desde la Dirección de Epidemiología bonaerense ordeno que intervengan los responsables de la Dirección de Sanidad de Fronteras con jurisdicción en la zona, y “al referente de epidemiología del municipio” de General Pueyrredon, “para el control de salubridad del buque”. En el operativo intervendrán además el SAME, Prefectura Naval Argentina y miembros del Consorcio Portuario.