Villa Gesell: vecinos marcharon pidiendo justicia por Fernando y que se decrete el duelo

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de una manada de rugbiers, vecinos de la localidad balnearia realizaron una “sentada pacífica” en el lugar donde asesinaron al joven de 19 años. Pidieron que el Intendente decrete un día de duelo.

Vecinos y vecinas de Villa Gesell se manifestaron esta noche frente a “Le Brique”, el lugar donde una patota de rugbiers asesinó a golpes a Fernando Báez Sosa, un joven de 19 años que veraneaba en la localidad balnearia.

La protesta pacífica fue convocada esta mañana por la comunidad de Villa Gesell. Allí, repudiaron el accionar del personal del boliche, pidieron el cierre del mismo y solicitaron al intendente local, Gustavo Barrera, que decrete un día de duelo.

El sábado a la madrugada una decena de rugbiers asesinaron a golpes a Fernando Báez y causaron conmoción en la sociedad de Villa Gesell. Los acusados por el asesinato se encuentran detenidos en el marco de la investigación judicial. Están imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, que tiene condena a prisión perpetua.

Durante la marcha se realizó un minuto de silencio para pedir justicia por el crimen de Báez Sosa, quien fue velado el domingo y hoy despidieron sus restos en el Cementerio de la Chacarita.

Además, los vecinos y vecinas que se acercaron llevaron velas a la puerta del boliche, donde amigos de la víctima leyeron una carta en la que reclamaron que la justicia aplique penas a los responsables del asesinato.