Montenegro confirmó que se reintegrará la bonificación a los docentes municipales

MAR DEL PLATA-El intendente dijo que «no es una cuestión salarial sino cómo se está trabajando en el área de educación municipal»

El intendente municipal, Guillermo Montenegro, confirmó que se reintegrará la bonificación a los docentes municipales tras la firma del código 59. Además, se refirió al inicio de las clases en la ciudad.

“No es una cuestión salarial sino cómo se está trabajando en el área de educación municipal. Que las clases empiecen cuando tengan que empezar”, aseveró.

En noviembre de 2018, a través de un decreto que firmó el ex intendente Carlos Arroyo, el municipio eliminó una bonificación especial que desde hacía 20 años cobraban los docentes municipales.

“Estamos viendo cuáles son las mejores formas de hacerlo con la secretaría de Educación y de Hacienda. No tiene que ver con un compromiso político sino con una deuda que tiene el Gobierno con los docentes. Hay que ver la mejor forma de llevarla a cabo, esto tiene que ver con una deuda que viene generada del gobierno anterior por haber sacado una bonificación que claramente era de los docentes municipales de nuestra ciudad”, sostuvo el intendente.

Según el jefe comunal, los fondos serán utilizados del “presupuesto general” ya que saldrá de la “recaudación general del municipio”.

Respecto al inicio de clases, se creó una unidad que involucra distintas áreas para realizar mejoras edilicias. “Buscamos que las escuelas estén en condiciones para empezar en marzo. Estamos intentando eso, queremos tener claras las condiciones de cada una. Conocer las necesidades y que no nos sorprenda. Se está llevando a cabo una unidad que tiene que ver con la infraestructura y el arreglo que se está haciendo en las escuelas durante enero y febrero. Se generó una unidad en la que trabaja OSSE, emvial, secretaría de educación y de obras, más el EMSUR”, agregó.