Intendente se suma al congelamiento de su sueldo

En sintonía a Chivilcoy, Bragado y Chacabuco, el Jefe Comunal de Salto, Ricardo Alessandro anunció la suspensión de aumentos de su salario por tiempo indeterminado; en tanto, en Miramar, la oposición pide que el intendente haga lo propio.

El primer Jefe Comunal que impulsó la idea de ser “equitativos” y “dar el ejemplo a los bonaerenses” fue el de Chivilvoy, Guillermo Britos quien decidió congelar su sueldo y el de sus funcionarios por seis meses. Ante esta “ola de austeridad”, ahora se sumó el Intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

“Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere. He decidido congelar por tiempo indeterminado mi sueldo como intendente y el de mis funcionarios. Voy a dialogar con los concejales de ambos bloques para invitarlos a realizar un gesto similar”, expresó el Jefe Comunal.

Por su parte, y marcando la diferencia con el Frente de Todos, ahora los ediles opositores de Juntos por el Cambio del municipio de Miramar buscan que Sebastián Ianantuony se sume a esta ola. De esta manera, mediante un proyecto ingresado en el Concejo Deliberante local a tratarse en el día de mañana, en una sesión extraordinaria donde también se discutirá el presupuesto 2020, intentarán que el Jefe Comunal le ponga un freno al aumento de su sueldo.