«Si Scioli piensa diferente debe expresarlo y nosotros sabremos qué hacer» dijo Randazzo
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, consideró que si Scioli acompaña este modelo «en los temas más trascendentes, por lo menos debe estar de acuerdo». Dijo que hay dirigentes del oficialismo alineados con grupos concentrados.
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que si el gobernador Daniel Scioli tiene diferencias en las cuestiones más importantes de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “debe expresarlas” y entonces entre “quienes acompañan este modelo se sabrá qué hacer”.
“En este modelo no sirven los que especulan. Acá hay un proyecto político, económico y social que llevamos adelante. Si Scioli es parte de ese proceso, por lo menos, las cuestiones más importantes tendrá que acompañarlas y si no tendrá que expresarse sobre aquellas en que piensa diferente”, señaló hoy al canal QM Noticias de La Plata.
Las declaraciones de Randazzo se producen luego que el propio Daniel Scioli reconociera en una entrevista que mantiene diferencias con la Presidenta de la Nación, pero que no las expresa “por respeto a la investidura presidencial”.
“Tal vez piense diferente con respecto a la Ley de Medios, a lo actuado con la Sociedad Rural, o en relación a los monopolios que manejan a la Argentina. Si Scioli piensa diferente a eso deberá expresarlo y los que estamos convencidos de este modelo que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner, sabremos qué hacer”, apuntó Randazzo
En esta línea, Randazzo consideró que existen dirigentes políticos de la oposición y del oficialismo que están de acuerdo con intereses de sectores concentrados. “Estos medios y grupos expresan una Argentina diferente a la que queremos y están vinculados a la necesidad de volver a gobernar sin votos y sin rostros, por encima de los gobernantes elegidos por el pueblo”, consignó.
“No hay sólo dirigentes de la oposición funcionales a estos intereses, hay otros dirigentes que no son de la oposición que también creen en ese tipo de políticas, pero yo creo la sociedad va a dar su veredicto”, manifestó el funcionario.
Por otra parte, el ministro se refirió al debate por la Ley de Medios y al revés judicial en torno al otorgamiento de una cautelar para que la Sociedad Rural conserve el predio de Palermo y dijo que esto “no es una sorpresa, hay parte de la justicia que está colonizada”.
Randazzo atribuyó estas dilaciones de la justicia a “un condicionamiento de los sectores concentrados”. De todas maneras, dijo que «tarde o temprano» la Ley de Medios se va a poner en marcha “y va a ser aplicable para todos, inclusive para Clarín”.
Por otro lado, defendió la decisión de estatizar el predio de exposiciones de Palermo porque la Sociedad Rural “lo adquirió a un precio vil, y encima no terminaron de pagarlo”.
“Fuimos a la Justicia y creemos que ese bien le pertenece a todo el conjunto de los argentinos y no a un grupo de dueños de tierras que manejan la Sociedad Rural”, lanzó.
Por último, Randazzo hizo hincapié en que el Frente para la Victoria debe abrir las fronteras del peronismo a otras fuerzas políticas. “Este es un proceso que necesita de muchos actores porque los enemigos que tenemos enfrente son muy poderosos y tienen muchos instrumentos para distorsionar la realidad”, concluyó.