Aseguran que «‘La Juan Domingo’ es capaz de cualquier cosa»

alvarez cacho-Scioli

LANÚS.- El concejal Héctor Montero (FpV) dijo que este año habrá “muchos intereses en juego” y advirtió que la agrupación sciolista que lidera el senador Baldomero “Cacho” Álvarez, “La Juan Domingo”, es capaz de “cualquier cosa”. Puso como ejemplo los robos organizados antes de Navidad y el apoyo a la cantante Marcela Morelo en contra del intendente Díaz Pérez.

El 2012 no fue un año fácil para los distritos del conurbano que vieron desembarcar a “La Juan Domingo” con diversas acciones tendientes a desestabilizar a aquellos intendentes que se muestran cercanos a la Casa Rosada. Desde el Frente para la Victoria (FPV) estiman que estas maniobras se incrementarán de cara a las próximas elecciones legislativas, previstas para el mes de octubre.

“Tenemos que estar preparados para cualquier cosa este año porque ya se registran dichos o mezquindades que aparecen para perjudicar nuestras gestiones”, dijo el presidente del bloque del FPV en el Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Montero, en diálogo con AgePeBA.

El edil hizo referencia de esta forma a un comunicado de la agrupación liderada por el senador ultrasciolista Baldomero “Cacho” Álvarez en el que atribuyeron los “saqueos” en vísperas de Navidad a “la marginalidad y pobreza del país”, cuando en realidad todas las pruebas indican que fueron organizados por sectores políticos y sindicales.

“El tiempo y la Justicia está demostrando que los personajes protagonistas de estos hechos evidentemente no iban a buscar comida”, dijo Montero al confrontar el discurso de “La Juan Domingo” y sus operaciones políticas para fortalecer “intereses propios”.

El concejal también puso como ejemplo la polémica desatada por los dichos de la cantante Marcela Morelo, quien en un recital de fin de año organizado por la Municipalidad de Lanús arremetió contra el intendente Darío Díaz Pérez por la “inseguridad”.

En este caso, la agrupación de “Cacho” Álvarez alimentó las versiones de los medios opositores que aseguraban que la cantante había sido agredida por funcionarios locales.

“Las palabras de Morelo fueron antipáticas, pero nadie tomó ningún tipo de represalias ni en ese momento ni después del show, como se dijo malintencionadamente”, explicó Montero.

Además de repudiar la postura de los sectores políticos enfrentados al intendente, el edil consideró que el comentario de la cantante “estuvo fuera de lugar si se tiene en cuenta todo lo que hicimos en materia de seguridad” y “me sorprende que no haya hecho esas manifestaciones fuera del escenario, como corresponde”.