Se podrán entrar al país celulares y laptops sin declarar
La AFIP realizó una modificación a una norma de 1994, a través de la cual también se incluye a los productos por un valor de hasta 300 dólares. Todos los detalles.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó una norma de 1994 y a partir del viernes se podrán ingresar al país celulares y notebooks, sin la necesida de declararlos en Aduana. También se incluye a los productos por un valor de hasta 300 dólares.
La norma pretende actualizar una reglamentación del año 1994, cuando no existían los teléfonos inteligentes y el uso de la tecnología era mucho más limitado.
El cambio establece que los efectos de uso o consumo personal son considerados «los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía».
De esta manera, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora.
En un comunicado de prensa, la AFIP precisó: «Cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet». Y agregó: «Constituye el primer paso en una serie de mejoras para los pasajeros que llegan del exterior por cualquier medio de transporte. El objetivo es tornar más eficiente el control aduanero vocalizando en mercaderías de mayor valor y peligrosidad».